Como proteger el coche del oxido

By | 20 abril, 2022

Los coches no están hechos con materiales que sean completamente a prueba de corrosión, y por este motivo el óxido puede hacer que tu coche se deteriore. En caso de que necesites recambios para tu coche, los podrás encontrar en www.desguazon.es a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, no importa si la chapa y la pintura de tu vehículo está en perfectas en algún momento el óxido vendrá por tu vehículo. Para que puedas prolongar la vida útil del mismo, te recomiendo que sigas leyendo, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás.

¿Qué produce que aparezca óxido?

La causa más común de la aparición del óxido será el exceso de humedad, bien sea por exponer el coche constantemente a la lluvia, a la nieve o por vivir en una zona cercana a la costa. También puede oxidarse por la vejez o por no estar debidamente cubierto, al no tener una plaza de aparcamiento con techo y 4 paredes.

El óxido se desarrollará cuando el metal reacciona con el oxígeno y el agua, apareciendo una capa de color marrón rojizo que puede provocar corrosión. Este es un daño que suele ocurrir por diferentes causas:

Clima

Cuando se expone el coche a la lluvia o nieve de forma regular aumentará la posibilidad de que los metales del coche se oxiden. Además, las sales que tiran en las carreteras heladas aumentarán la corrosión y a mayor temperatura más cantidad de óxido tendrán.

Edad del coche

Con el tiempo la pintura y los revestimientos protectores se van desgastando, y si la estructura metálica está expuesta, es probable que se oxide y se corroiga.

Materiales

Los vehículos más antiguos no se fabricaban con revestimientos no reactivos, lo que los hace mucho más vulnerables a la oxidación. Los más nuevos si utilizan estos revestimientos, en lugares como en el arco de las ruedas.

Estilo de conducción

Si conduces fuera de las carreteras asfaltadas o por charcos, el riesgo de que aparezca la corrosión aumentará significativamente.

¿Cómo evitar el óxido?

Para que el óxido se pueda evitar el óxido en el coche, lo mejor es seguir estos consejos:

  • Aparca el coche en sitios protegidos.
  • Mantén tu coche limpio y seco.
  • Cuida tu vehículo de la sal.
  • Si circulas por carreteras con mucha sal, utiliza bicarbonato de sodio al agua y jabón con los que lavas el coche.
  • No vayas a dejar al coche sin combustible.
  • Utiliza un aerosol antioxidante en tu coche.