10 consejos de Cómo cuidar los padres mayores sin olvidarte de ti

By | 12 marzo, 2021
  1. Espere enojo. La impotencia en los ancianos resulta en expresiones de resentimiento o enojo, y en ellos se crea una sensación de pérdida de la autoridad que nos inculcaron durante nuestro crecimiento.

    2. No restrinja sus libertades. 
    Es muy importante que la persona mayor sienta que todavía tiene las riendas de la vida en sus manos y que no las controlas en exceso. Si es posible, déjelos tomar sus propias decisiones y usted solo los guiará.

    3. Pídales una opinión. Una excelente manera de mostrar respeto y amor es, sin duda, buscar el consejo de una persona mayor que haya pasado por la escuela de la vida.

    También puedes optar por un Servicio de asistencia familiar las palmas para disminuir las cargas.

    4. Aprenda a distinguir la disfunción emocional de la cognitiva.Los trastornos cognitivos incluyen demencia y depresión y son comunes en los ancianos. Mal humor, dificultad para dormir, desinterés por lo que solía darles placer son solo algunas de las nuevas condiciones a las que no estamos acostumbrados y son consecuencia de la vejez.

    5. Busque ayuda profesional. A veces simplemente no es posible cuidar a una persona mayor sola y necesitamos la ayuda de un médico, enfermera, cuidador o fisioterapeuta.

    6. No rechace el apoyo de familiares y amigos. Todos somos humanos y tenemos nuestras debilidades y un período de la vida en el que nos resulta realmente difícil. Es por eso que hay familiares y amigos que nos brindan apoyo cuando es más difícil.

    7. No te tomes todo en serio.La incapacidad para cuidarse a sí mismo que una persona mayor encuentra muy a menudo resulta en momentos de enojo, así que prepárese para que lo que la persona mayor esté expresando sea solo su llamado de ayuda y no esté relacionado con usted personalmente.

    8. Prepárese para conversaciones incómodas sobre la herencia. Una de las cosas más difíciles que pueden surgir durante la enfermedad o la muerte de un miembro mayor son sin duda las conversaciones sobre la herencia y la división de la propiedad. Ármate de paciencia y ten en cuenta que algunas personas solo están motivadas por el beneficio personal, así que no te sorprendas si estas conversaciones van en una dirección incómoda.


  2. Piense en usted mismo. 
    Cuando cuidamos de los demás, a menudo nos olvidamos de nosotros mismos. Tómese un tiempo durante el día para una caminata corta, un baño relajante o un café, ya que esto recargará las pilas y descansará.
  3. Confíe en una persona cercana. Hermana, hermano, esposo o amigo, no importa con quién hables, pero aligera tu alma y confía en alguien. Tal apoyo le dará el viento en su espalda.