Todo sobre la legionella

By | 1 marzo, 2021

Los tratamientos contra Legionella son fundamentales para mantener todos los circuitos desinfectados. En todo caso, en Trakta Control y Tratamientos tendrás a la mejor Empresa legionella Albacete, con profesionales altamente cualificados que se encargarán de hacer todos los mantenimientos para mejorar el rendimiento y conservación de los mismos.

La eliminación de la legionella se debe hacer mediante estrictos programas que permitan la eliminación de los puntos críticos. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de todos los puntos básicos que debes tener en cuenta al respecto.

¿Cómo se previene?

A la hora de hablar de la prevención de la legionella, debemos tener en cuenta que esta se debe hacer atacando los puntos críticos. Para lograrlo se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Evitar los rangos de temperatura óptimos para el desarrollo de la bacteria
  • Utilizar los productos biocidas adecuados
  • Realizar estudios de la calidad de agua

Con estos puntos básicos, se puede ayudar a mantener unas instalaciones con unos criterios higiénico-sanitarios que establece la legislación. Lo mejor es que estos estudios sean hechos por una empresa especializada en el control de la legionella.

En todo caso, debes asegurarte de que la empresa que contrates tenga todas las acreditaciones exigidas por la ley y que puedan brindarte siempre un servicio de calidad.

Equipo técnico para el control de legionella

A la hora de realizar los tratamientos de legionella se requiere de un equipo multidisciplinar de ingenieros, químicos y farmacéuticos. Esto debido a que así se puede conseguir un servicio de calidad que permita identificar y tratar esta bacteria de una forma adecuada.

Por otra parte, se deben utilizar productos biocidas, antinicrustantes, así como anticorrosivos, reguladores de pH y biodispersantes. Estos productos permitirán que puedas conseguir un tratamiento óptimo de cualquier instalación, y así se eliminará de forma adecuada la bacteria.

Trámites que se debe hacer

Existen diferentes trámites que se deben hacer en nombre de los clientes de la empresa, los cuales deben ser hechos cuanto antes para que el proceso sea el adecuado. En todo caso debes fijarte que la empresa se encargue de:

  • Notificación de instalaciones de riesgo
  • Entrega de documentación a los entes de Salud Pública
  • Asesoramiento ante la inspección semestral

En todo caso, te deben dar un certificado de limpieza y desinfección, un libro de registro de mantenimiento, y un esquema hidráulico de la instalación. También deben entregar el informe de análisis de legionella ubicando los puntos clave que se deben tener en cuenta.