Como se debe cuidar el motor del coche

By | 22 febrero, 2021

Cuando tienes un coche debes asegurarte de cuidar el motor del mismo de una forma correcta para que puedas conseguir la mayor durabilidad. Si necesitas motores segunda mano, porque el de tu coche se ha roto, lo mejor será visitar el desguace de Motores DYG, puesto que allí encontrarás los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos básicos para que puedas cuidar el motor de tu vehículo de una forma fácil y eficiente. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás algunos consejos fundamentales para el cuidado.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo resultará realmente fácil, en especial si sigues algunos consejos que serán fundamentales como son:

Evita el sobrecalentamiento

Es fundamental que el motor funcione a una temperatura óptima para que sus piezas no se vayan a desgastar de una forma prematura. Por este motivo, el sistema de refrigeración debe estar en óptimas condiciones y la bomba de agua debe funcionar de forma correcta.

También debes estar monitoreando el nivel de líquido refrigerante para que sea el adecuado y así evites cualquier tipo de daños en tu motor. Si el nivel está muy bajo, el coche se podría sobrecalentar y por lo general se debe a fugas en el sistema las cuales deben ser reparadas.

Cambia los filtros

Los filtros tanto de aceite como de gasolina son fundamentales para que puedas conseguir que el motor tenga la máxima durabilidad. Es vital que estos filtros atrapen las partículas de sedimentos para evitar que puedan alcanzar el motor.

Lo más aconsejable es estar cambiando los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar su rendimiento óptimo. Si los filtros están en mal estado, el motor se llenará de suciedad, se atascará y se reducirá su vida útil significativamente.

Revisa las correas

Las correas que nos encontramos en el motor son fundamentales porque de estas dependerá que las piezas del motor se puedan mover. Estas correas deben estar en perfecto estado para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir a la hora de tener un buen rendimiento.

Debes revisar que las correas no tengan grietas o estén a punto de romperse, porque esto podría causar que se rompan en movimiento. De ser así, podrían causar daños irreparables al motor, por lo cual siempre será mejor cambiarlas cuando sea necesario para evitar este tipo de problemas.