El regulador del alternador es una pieza que, por lo general, pasa desapercibida para la mayoría de las personas, sin embargo, es un elemento vital para de sistema de carga del vehículo. Se encarga de registrar y controlar el proceso que funcione la batería, igualmente debe asegurar que la carga en el vehículo sea suficiente para que todo opere a nivel óptimo.
Conocer las fallas más frecuentes del regulador, le puede ayudar en la toma de decisiones al presentarse una situación irregular, también comprenderá mejor cuando le hablen sobre. Cabe acotar, que la mayoría de los vehículos tiene dicho elemento instalado en el propio alternador, mientras que algunos tienen este implemento de forma externa.
Fallas frecuentes del regulador del alternador
Son varias las averías y alertas correspondientes al alternador, no obstante, estás son las más comunes:
Depreciación: afortunadamente los controladores del alternador no ameritan mantenimiento y además tienen una vida útil bastante larga. Pero, sus elementos electrónicos sí suelen dañarse en reiteradas ocasiones y no pueden ser reparados; esto sucede por las altas temperaturas y la humedad que entra a la carcasa por medio de las grietas.
Por su parte, en las escobillas de carbón (necesarias para entrar en contacto con el rotor) es muy común que se produzca un desgaste mecánico. Esto pasa porque son presionadas contra un anillo deslizante, cuya rotación constante las degrada.
Reducción de voltaje: cuando el regulador falla, no continúa enviando el voltaje que requiere la batería y así no se carga. Esto lleva a que la batería se descargue a causa del consumo del coche; lo notará al encenderse el testigo luminoso en el tablero (suele tener forma de batería) para indicarle la deficiencia que se está produciendo.
Demasiado voltaje: el regulador está diseñado para que limite la salida del voltaje del alternador en aproximadamente 14,5 voltios o menos; es una forma de proteger al sistema eléctrico del coche. Si no funciona como es debido y ese voltaje se libera descontroladamente, los componentes eléctricos del vehículo comenzarán a fallar.
Es preferible acudir a un taller cuando se percate de la existencia de señales que anuncian una avería y ellos como especialistas chequeen de qué se trata. Si siente temor al coste de los repuestos, visite piezasdesguace.eu, donde al realizar su solicitud le será enviada a diversos desguaces en España; quienes tengan su pedido le contactarán para ajustar todo tipo de detalles y podrá escoger la oferta que más le convenga.