Benalmadena la ciudad que absorbe turistas

By | 30 abril, 2020

Las calles de la preciosa Benalmádena tienen contrastes muy diferentes entre las tradiciones españolas y las de las culturas extranjeras, debido a que muchos de los turistas terminan quedándose a vivir en dicho suelo. Por eso al recorrer la ciudad es bueno permanecer muy atentos a los detalles, para que así no se pierda de su personalidad tan particular.

Algunos de los lugares que se recomiendan son:

Plaza España: esta sencilla pero bonita plaza rodeada de casas blancas, exhibe uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, la niña de Benalmádena. Se trata de una estatua de bronce que muestra a una pequeña con una concha en las manos llena de agua; se erigió en honor a la economía local fundamentada en el turismo y la diversidad cultural, y, además, una réplica de ella se obsequia al ganador del Festival de Cine de Autor de Benalmádena.

Castillo de Colomares: fue construido en el año 1987 en homenaje a Colón por su descubrimiento de América; su estilo arquitectónico combina diversos elementos propios del estilo gótico, renacentista y mudéjar. A pesar de ser el monumento de mayor tamaño dedicado al explorador, en su interior guarda la capilla más pequeña del mundo dedicada a Santa Cecilia. También ofrece maravillosas vistas del mediterráneo, lo que lo convierte en uno de los sitios más bonito para ver una puesta de sol.

Stupa de Iluminación: hay 7 tipos distintos de Stupas Tibetanas, las que, por cierto, deben construirse manteniendo las proporciones exactas establecidas para ellas. La de Benalmádena, por ejemplo, alcanza los 33 metros de altura; es un monumento que simboliza la iluminación de Buda Shakyamuni y tiene la particularidad de tener una sala de meditación en su interior.

Mariposario: se ubica al lado de la Stupa y es un hermoso edificio de estilo tailandés considerado como el lugar más grande de Europa dedicado a las mariposas. Alberga 150 especies diferentes del mundo que pueden volar libremente dentro del jardín acristalado e incluso es posible sacar fotografías hasta con flash. Es un espacio muy bello y delicado lleno de flores y corrientes de agua. Eso sí, se recomienda ir con ropa fresca por el calor y la humedad que mantiene el sitio.

Esta ciudad malagueña da para varios días por la cantidad de lugares que no querrá dejar para después. En ocasiones teniendo todo listo surgen cambios, unos de los más temidos es una avería del coche y si se trata de la máquina peor. Sin embargo, online hay diversas empresas de desguace donde puede conseguir un motor barato, si no quiere correr riesgo busque uno especializado en dicha pieza. Y luego retome sus planes.