Lo bueno de la tracción total en los coches

By | 23 marzo, 2020

Es común que los amantes de los coches se emocionen solo de escuchar decir tracción total. Y cómo no?, si son muchas las ventajas que ofrece y entre ellas esa increíble fuerza y resistencia. El propósito o fin de dicho sistema es la optimización del desempeño del motor, pues ella incrementa la capacidad que tiene el motor transformando la energía en movimiento.

La tracción total, para quienes no lo tienen claro, es la tracción en las 4 ruedas y esto permite que los neumáticos tengan también un mejor desempeño, que cuando se trata de uno que la usa en dos ruedas.

Tipos de tracción total

Tracción integral o permanente: quiere decir que la tracción generada sobre la transmisión siempre la realizan las 4 ruedas. Es una de las más seguras por tener a todas sus ruedas aportando fuerza. No obstante, para ello debe instalarse un diferencial extra de lo usual, en comparación a otros tipos de vehículos con relación a la caja de transferencia; con esto le es posible distribuir entre los dos ejes (delantero y trasero) el giro del motor.

Tracción conectable: utilizada en coches con tracción delantera o trasera, que en algunas ocasiones tienen la opción de poder conectar otro eje. Ellos los hay con diferencial central, el cual les permite usar la tracción total a cualquier velocidad y sobre toda superficie. Cuando no lo tienen, deben usar la conexión a bajas velocidades y en terrenos o lugares en las que tengan poca adherencia.

4×4 sin diferencial central: es el popular en los todoterrenos offroad, la tracción permanente está presente en las ruedas traseras y la delantera se obtiene al engancharla con una palanca. No tienen diferencial central, y debido a esto, todas sus ruedas giran a la misma velocidad.

Sistema Haldex: es utilizado por vehículos cuya tracción es en un solo eje, al otro se le envía la fuerza cuando el principal ha perdido la adherencia y se ayuda de los sensores del ABS (Antilock Braking System) para lograr su función.

El desempeño de un vehículo está más en la habilidad de su conductor, que en las cualidades del vehículo. Igualmente los cuidados que se le dan infieren en ello; entrando a despiecesdecoches.es puede localizar de manera rápida y sencilla lo requerido para efectuar reparaciones o reposiciones a su coche. De esta manera, se pueden obtener buenos resultados y tenerlo a tono sin tener que gastar demasiado dinero.