Como se cambia la bomba de agua

By | 14 febrero, 2020

Es muy importante tener en cuenta que la bomba de agua debe estar en buen estado para que tu coche funcione a una temperatura óptima. En todo caso, si buscas una bomba de repuesto te recomiendo www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás repuestos de segunda mano garantizados y a los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en consideración que a la hora de cambiar la bomba de agua puedes hacerlo en un taller o por tu cuenta. El día de hoy hablaremos al respecto, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

La bomba de agua la puedes cambiar en un taller, en especial si no quieres hacerlo por tu cuenta o si no quieres estropear el coche. En todo caso, esta reparación dependiendo del modelo de tu vehículo puede tener un coste de hasta 1000 euros por la mano de obra.

En todo caso, si lo reparas por tu cuenta el ahorro es considerable, en especial porque tendrás un precio mucho más bajo. Una bomba la conseguirás por menos de 160 euros en un desguace, y para cambiarla sigue estos pasos:

Quita la bomba del motor

Antes de comenzar con el proceso, el coche debe estar completamente frío para evitar cualquier tipo de quemadura. Esto permitirá que se pueda drenar el líquido refrigerante de una forma sencilla ya que este es el primer paso para comenzar con el proceso.

Cuando se termine el drenado, será el momento de retirar las mangueras de la bomba y terminar de drenar el líquido restante. Retira los tornillos de fijación de la bomba de agua y procede a quitarla del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Coloca la bomba nueva

Será el momento de hacer la instalación de la bomba de agua nueva, no sin antes asegurarse de que es el mismo modelo que la bomba que se acaba de quitar del motor. Así te asegurarás de no tener problemas de compatibilidad con la misma.

En todo caso debes asegurarte de conectar las mangueras y colocar los tornillos de fijación como estaban. Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, y proceder al purgado del mismo para eliminar el exceso de aire. Una vez terminado asegúrate de rellenar el faltante, verifica que no haya fugas y deja el coche en reposo por 4 horas.