Consejos para el cuidado de personas mayores en casa

By | 2 diciembre, 2019

Son muchas las familias que no quieren usar una residencia o un centro de día, puesto que su familiar requiere de cuidados especiales en casa. Por este motivo, te recomiendo contratar los servicios de: https://ayudaadomiciliovalencia.com/, porque te darán siempre los servicios más profesionales en el cuidado de ancianos.

Sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos básicos a la hora de que se contraten los cuidados de ancianos en casa. Para ello, preparé este post, para que sepas exactamente cómo hacerlo una mejor experiencia y que sea completamente exitosa.

Consejos para hacer mejor el cuidado de ancianos en casa

Es importante tener en cuenta algunos puntos básicos a la hora de cuidar ancianos en casa. Para ello, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos básicos:

Rutinas

Siempre será bueno establecer horarios adecuados para cada una de las actividades del adulto mayor. En todos los casos, será necesario establecer horarios para las comidas, para el baño, o para irse a dormir.

Así, se podrá tener un cuidado mucho más organizado, y siempre será indispensable incluir tiempo de calidad con sus amigos o para algún hobbie. Esto debido a que así podrá tener una vida plena, y disfrutar mucho más de sus cuidados.

Se debe adaptar la casa para evitar riesgos

Como probablemente sabes, los ancianos son más propensos a las caídas, por lo cual siempre es mejor instalar elementos de seguridad en la casa. Dentro de los principales están:

  • Barra en la ducha a la altura del ombligo
  • Adhesivos antideslizantes en el suelo de la ducha
  • Dispensador de jabón líquido en la pared
  • Alfombras antideslizantes

También es importante asegurarse de que en la casa no vayan a existir obstáculos que impidan el tránsito tranquilo por todo el hogar. Es indispensable que no haya ningún cable suelto o cualquier otro elemento que sea riesgoso.

Registro de los medicamentos

Los adultos mayores por lo general llegan a consumir un gran número de medicamentos, motivo por el cual es indispensable tener un control sobre sus dosis y horarios. En todos los casos, se deben seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del médico de cabecera.

Siempre será bueno llevar el control con un pastillero o con una libreta donde se lleve el control diario de medicamentos. Así, se podrá asegurar que se mantendrá siempre el estado de salud óptimo de la persona mayor, por lo cual es indispensable que se tengan siempre los mejores cuidados posibles.