Consejos para la conservación de tus flores

By | 26 noviembre, 2019

La conservación de las flores es algo que no se tiene muy en cuenta, y que puede aumentar en gran medida la durabilidad de las mismas. En todo caso, si buscas una buena floristería te voy a recomendar: muchas rosas, porque es la mejor que podrás encontrar online y donde disfrutarás del mejor precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que de los cuidados que tengas con tus flores, estas durarán más o menos tiempo. Por esto, te invito a seguir leyendo para conocer los cuidados básicos que le puedes dar a tus flores y así disfrutar siempre de los mayores beneficios.

¿Cómo conservar las flores por más tiempo?

Es importante tener en cuenta que, existen varias formas de conservar tus flores por más tiempo. Aquí te tengo los mejores consejos para lograr una conservación perfecta:

Deshazte del envoltorio

Cuando pides flores, por lo general estas están cubiertas por un envoltorio transparente cuando las recibes. Este es un envoltorio que debes quitar de inmediato para que las flores puedan respirar, y que no comiencen a sudar por falta de transpiración. También puedes agregar un poco de agua en forma de rocío para que puedas disfrutar siempre de la mayor frescura.

Corte de los tallos

Cortar los tallos es todo un arte, puesto que de esto dependerá la durabilidad de las flores. En todos los casos debes cortarlos en bisel, es decir, con un ángulo de 45°, con la finalidad de que las flores puedan absorber más agua gracias a que tienen una superficie más amplia para ello.

El truco del agua tibia

Las flores pueden absorber el agua tibia mucho más fácil y de una forma más sencilla que cuando hablamos de agua fría. Por lo tanto, te recomiendo que utilices únicamente agua tibia desde el primer momento, para asegurarte de conservar las flores en el mejor estado posible.

Evita sobrecargar los jarrones

Es importante tener en cuenta que, tener muchas flores en un jarrón puede verse muy bonito. Sin embargo, esto no es tan bueno para tus flores, porque esto impide la correcta circulación de aire entre las flores.

Así que, si te gustan los ramos con muchas flores, la mejor opción que podrás tener es separarlo en dos jarrones diferentes. Esto porque así las flores podrán respirar más fácilmente y no se dañarán tan rápido, además, porque tendrán suficiente espacio para que puedan absorber la cantidad de agua que necesitan para vivir.