Centro de Día TEA en Valencia

By | 18 octubre, 2019

Especialistas en el trastorno del espectro autista

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

 

El Centro de Día TEA Valencia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Para conseguirlo trabajamos programas individualizados de atención que inciden en diferentes áreas de intervención.

 

Realizamos programas integrales  que tienen un importante apoyo en la vida reales para enseñar en la práctica todo lo aprendido.

 

El equipo del Centro de Día TEA Valencia realiza un trabajo coordinado para que la comunicación entre los usuarios, familias y centro sea fluida, el objetivo final es conseguir que las personas con autismo consigan desarrollar aquellas habilidades que les permitan tener calidad de vida y les permita ser felices.

 

Soporte a la familia

 

Los servicios básicos dirigidos a las personas con autismo deben cubrir sus necesidades, desde el mismo momento en que son diagnosticados y durante todo el ciclo vital, para ello es muy importante que se trabajen las conductas en familia y que los progenitores puedan convivir con el hijo/a con trastorno de espectro autista cuanto más tiempo mejor, manteniendo el núcleo familiar y consiguiendo de esta forma una verdadera integración en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

Contacta con el Centro de Día TEA Valencia

 

El horario de apertura será:

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

¡Llama e infórmate en fundacionxam.com!

650 174 618/96 344 14 15

Info@centrodediatea.es