Consejos para que ahorres gasolina

By | 28 junio, 2019

Para ahorrar dinero en gasolina, debes tener en cuenta que lo primero a tener en cuenta es que tu coche debe estar en perfecto estado. Para ello puede que necesites despieces de coches, para encontrar repuestos de alta calidad, y que te brinden un excelente rendimiento a la hora de reparar tu coche.

En todos los casos, si tienes tu coche en perfecto estado, también existen algunos consejos que puedes seguir para tener un gran ahorro de gasolina. Si te interesa ahorrar, entonces te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Formas de ahorrar gasolina

Para ahorrar gasolina, simplemente debes tener en cuenta algunas de las cosas que probablemente no haces y que te permitirán ahorrar mucha gasolina. Dentro de ellas están:

Planifica tus rutas

Una ruta bien planificada no solo te permitirá llegar más rápido a donde vayas, sino que te permitirá ahorrar gasolina. Se estima que, en un viaje de tan solo una hora, podrás ahorrar hasta un 14% de gasolina si conduces 10 minutos menos, por lo cual el ahorro en gasolina será mucho.

Por lo tanto, es indispensable utilizar siempre un buen GPS, que te brinde la información de las rutas más eficientes que encontrarás. Así, te aseguro que siempre llegarás en el menor tiempo a donde quiera que vayas.

Verifica la presión de tus neumáticos

Unos neumáticos desinflados pueden traerte problemas si quieres ahorra gasolina, especialmente porque estos generarán más resistencia en el desplazamiento. Si tienes tus neumáticos con una presión adecuada, te garantizo que no tendrás un consumo de gasolina muy elevado.

Evita llevar cosas innecesarias

En tu coche normalmente llevas cosas que no son necesarias en todo momento, y se estima que aproximadamente estas pueden sumar hasta 100KG. Si quitas este peso extra de tu coche, podrás evitar que el motor se esfuerce más, y que tengas un consumo de gasolina mucho menor.

Recuerda revisar muy bien cada una de las cosas que llevas en tu coche, y así podrás disfrutar de un gran ahorro en combustible.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, te aseguro que podrás ahorrar hasta un 30% en el consumo de gasolina de tu coche. Esto representará un ahorro de varios euros al mes, los cuales podrás utilizar para otras cosas, y gastarás en tu coche únicamente lo necesario. Pero recuerda que para que sean efectivos estos consejos, tu coche debe estar en perfecto estado.