Complementos alimenticios con todas las garantías

By | 14 mayo, 2018

complementos-alimenticios

Actualmente, es fácil conseguir todo tipo de complementos alimenticios. Solo hay que usar un buscador y se pueden encontrar de todos los tipos y de todos los precios, pero ¿son todos igual de seguros? Te adelanto que no.

Para empezar, muchos complementos alimenticios que se compran en países fuera de la Unión Europea no han pasado ningún tipo de control. Las legislaciones de otros países, especialmente de China de donde proceden muchos de estos productos, son bastante más laxas que la legislación europea y por tanto, no hay ninguna garantía de qué es lo que llevan realmente ni de qué efectos secundarios podrían llegar a causar.

Ni siquiera tenemos nada que nos indique que la composición que figura en la etiqueta sea real. Eso cuando figura la composición y no le ponen un nombre rimbombante al producto y dicen que está basado en la milenaria medicina china, sin más.

Compra productos con garantías

Al comprar productos en nuestro país, que han pasado todos los controles de la Unión Europea, estamos cuidado nuestra salud y estamos asegurándonos de que lo que vamos a tomar es exactamente lo que indica el etiquetado.

No solo vamos a saber qué estamos tomando, sino también qué efectos beneficiosos puede producir en nuestra salud y también si es posible que haya efectos secundarios o si hay personas que no deberían de tomarlos, por ejemplo las mujeres embarazadas o los niños.

En esta tienda online de productos para la salud puedes encontrar una amplia gama de complementos alimenticios totalmente fiables y que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario, a mejorar tu estado de ánimo o a cuidar la salud de tu intestino cuando tienes problemas de intolerancias a alimentos.

No son medicamentos

Es importante señalar que los complementos alimenticios no son medicamentos. Por ese motivo no suelen interactuar con ninguna medicación y son generalmente inocuos. No obstante, las personas que toman medicación o tienen un problema de salud que precisa de tratamiento así como las mujeres embarazadas, siempre deben de preguntar a sus médicos antes de consumir cualquier producto de este tipo.

Esto hará que el médico siempre tenga conocimiento de qué se está tomando y pueda también saber si el producto puede estar causando algún efecto, tanto para  mal como para bien, en la evolución del problema de salud que tiene su paciente, pudiendo tenerlo en cuenta para cualquier recomendación posterior.