Paquetes a Cataratas, Mendoza y Bariloche: ¡viajá por Argentina!

By | 19 abril, 2018

5

Se acercan tus vacaciones y estás pensando en irte de viaje: ¿por qué no recorrer tu país? Contratá hoy mismo paquetes a Cataratas, Mendoza o Bariloche en la agencia Avantrip  y disfrutá de una travesía única.

Muchas veces sucede que no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor; es genial embarcarse en una aventura por tierras extranjeras, conocer las playas del Caribe, pasear por el viejo continente y descubrir lugares lejanos. Pero también es importante conocer el país propio y sobre todo si se trata del nuestro, Argentina, ya que tiene tantos paisajes, sabores y excursiones para dar.

Por eso, no te pierdas la oportunidad única que Avantrip tiene para ofrecer: buscá los mejores paquetes a Cataratas o la Patagonia Argentina y disfrutá de tu país.

 

Paquetes a Cataratas, Mendoza o Bariloche: ¿por qué recorrer nuestro país?

 

Muchas personas ahorran durante todo un año para invertir ese dinero en un viaje por el extranjero ¡lo cual está perfecto! Fuera de nuestras fronteras, hay todo un mundo por descubrir que ofrenda rincones maravillosos como la isla Oahu en Hawai, la costa de Amalfi, en Italia, o las lagunas y cuevas del misterioso Vietnam. Pero, sin embargo, dentro de nuestro propio país, Argentina, también hay innumerable cantidad de maravillas que nos esperan con la ventaja, además, de no estar cruzando hacia el extranjero. ¿Pero por qué sería esto una ventaja? ¡Acá te lo explicamos!

 

El presupuesto:

 

Al viajar a un país extranjero, muchas veces sucede que no nos asesoramos con respecto al cambio de moneda y cuando llegamos, nos llevamos una sorpresa: el tipo de cambio era diferente al que habíamos averiguado y, por ende, el presupuesto que armamos ya no nos sirve. Esto es un problema cuando no tenemos manera de revertir la situación y simplemente debemos abocarnos a un viaje más ajustados económicamente.

Esto no puede suceder nunca si viajas por tu país: más allá de las diferencias en el costo de vida que existen entre determinadas provincias (los precios del supermercado no son los mismos en Capital Federal que en Salta o Entre Ríos) existe un determinado parámetro que nos da una idea aproximada sobre cuánto dinero podremos llegar a necesitar.

Además, en todo el país se utiliza la misma moneda, el peso argentino, y por lo tanto no es necesario cambiar dinero por dólares o euros lo cual siempre conlleva una pérdida del poder adquisitivo.

 

El idioma:

 

¿Alguna vez te pasó de estar en un país extranjero y no poder comunicarte fluidamente? ¿Nunca pasaste la mala experiencia de necesitar hablar con un médico o agente del Estado y te perdiste en engorrosas señas? Esto no puede suceder jamás si viajas por tu propio país. En Argentina, la lengua oficial es el español desde Ushuaia hasta La Quiaca.

 

La gente:

 

Recorrer el interior de nuestro país es una experiencia maravillosa no solo por los paisajes naturales o la comida exquisita, sino también por su gente. La simpatía y hospitalidad en las provincias del interior argentino son famosas en todo el mundo. De hecho, existen lugares en el interior, como por ejemplo en el Noroeste argentino, donde las familias abren las puertas de sus casas para que los viajeros duerman allí.

Además, conocer la idiosincrasia del resto del país donde vivimos, conocer las diferentes costumbres y culturas, es una experiencia maravillosa que enriquece a cualquier persona.

 

La comida:

 

No por nada la carne y el vino argentino son famosos en el extranjero. Nuestro país posee una gastronomía exquisita y particular que varía de acuerdo a las diferentes provincias. Tomar un rico vino en Mendoza o en Salta, probar la mandioca frita en Misiones o desayunar con tortas fritas y chipá en el litoral es una fiesta para el paladar.

Además, cada rincón del país tiene su propia comida típica y es una gran experiencia poder conocerlas.

 

Los paisajes:

 

Argentina es uno de los países más ricos de todo el mundo en términos de recursos naturales: esto se ve plasmado en sus maravillosos paisajes. El panorama cambia abruptamente en cada una de las regiones de nuestro país: el sur presenta montañas y lagos de ensueño, el norte, una paleta de colores increíbles en sus horizontes y el centro, sierras y arroyos empedrados.

Esta diferencia entre cada uno de los paisajes hacen de Argentina un crisol de fenómenos geográficos irrepetible en otro lugar del mundo.

 

La historia:

Así como debemos conocernos a nosotros mismos, también debemos conocer la historia del país donde vivimos. Y qué mejor manera de conocerla que viajando por los lugares claves donde sucedieron hechos históricos de gran envergadura.

El norte argentino, por ejemplo, además de poseer la célebre Casa de Tucumán ubicada en San Miguel de Tucumán donde se declaró la Independencia en 1816, tiene una arquitectura donde se distingue claramente la época colonial: sus iglesias y fachadas, museos y plazas, hacen de esta región del país un reservorio precioso de nuestra historia.

 

¿Qué lugares recorrer?

 

Si bien Argentina ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos y es muy difícil elegir entre ellos, hay lugares que no se deben dejar de recorrer, como por ejemplo: el Valle de la Luna, denominado también como Ischigualasto, ubicado en un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que aloja fósiles de dinosaurios que vivieron en nuestra tierra hace 230 millones de años; el Glaciar Perito Moreno, el cual expone un espectáculo atronador todos los años con su rompimiento; las Cataratas del Iguazú, ubicadas en Misiones, cuya cascada la Garganta del Diablo es por demás impactante, y el salar de Uyuni, y las Salinas Grandes, un desierto blanco a miles de metros de altura ubicado entre Salta y Jujuy.