¿Cómo estar seguro al contratar un CRM inmobiliario?

By | 14 marzo, 2018

 

contratar-crm-inmobiliario

No hay duda de que el sector de la vivienda ha superado la crisis financiera, los precios comienzan a subir después de muchos años y la demanda sigue respondiendo. Lo que tendría que ser una noticia excelente desgraciadamente no es tan positiva como debería, ¿por qué? Por el aprovechamiento de algunos que quieren sacar tajada por encima de sus posibilidades. En plena etapa de transformación digital para muchas agencias, una minoría ha aprovechado la ocasión para ofrecer servicios deficientes a un precio reducido, haciéndose pasar por falsos gurús, que pueden poner en peligro la salud de una herramienta necesaria para las empresas: el CRM inmobiliario.

 

La necesidad que tienen las agencias de adaptarse al mundo online, y por lo tanto, de contar con este software inmobiliario, ha sido el germen que ha propiciado la aparición de un virus muy fraudulento. Este virus no es otra cosa que la presencia de ofertas de falsos CRM que pueden ser cualquier cosa, pero de ninguna manera, pueden considerarse un CRM de calidad. Esta plataforma está destinada a ser un foco de beneficios para las agencias inmobiliarias, pero en caso contrario, acabarán siendo una inversión nula: un gasto mensual seguramente pequeño pero que con casi total seguridad, no te dará ningún tipo de beneficio.

 

Diferencias entre un CRM inmobiliario de calidad y uno fraudulento

Sabiendo esto, está claro que no es un tema menor. La poca experiencia de los responsables de las agencias inmobiliarias en contratar este tipo de servicios puede hacerles morder el anzuelo sin que se den cuenta. Entonces, ¿cómo detectar el fraude antes que nadie? ¿Cómo distinguir un buen CRM de uno fraudulento? Antes de contratar este software inmobiliario, no temas preguntar, y asegúrate de que en el precio que pagas, se incluyen estas características, que no te quede ninguna duda al respecto:

 

  • No requiere ninguna instalación y es accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Explorer, Safari, etc.). No puede haber una característica más básica que esta.

 

  • Sitio web gratuito optimizado para aparecer en buscadores y también, para ser diseñado según las necesidades de la agencia con varias plantillas disponibles, y que sea visible en cualquier tipo de pantalla.

 

  • Optimización de las galerías de imágenes, cuya importancia en la venta resulta fundamental. Una mala primera impresión puede echar por tierra cualquier posibilidad de negocio, así que no es un detalle menor.

 

  • Publicaciones en varios portales inmobiliarios (tanto nacionales como internacionales) que re-direccionen a tu sitio web, y la posibilidad de personalizar y añadir plataformas y enlaces, tantos como portales, perfiles en redes sociales, etc. quieras tener.

 

  • Panel de base de datos con la información referente a tus clientes y a tus propiedades presentada de manera óptima para su visualización, y con la opción de importar y exportar datos, compatible con cualquier servidor (Excel, internet, etc.).

 

  • Control de estadísticas de visitas al sitio web para que puedas comprobar el tráfico de tu agencia en Internet.

 

Automatización de tareas externas como envío de emails felicitando a clientes, promocionando ofertas, etc.