¿Cuales son los regalos promocionales que más gustan a los clientes?

By | 19 febrero, 2018

regalos-promocionales

Los regalos promocionales son una manera de aumentar las ventas de un producto determinado, pero también son un obsequio que fabricantes, marcas o tiendas dan a sus clientes como agradecimiento a su fidelidad. Son muchos los regalos que se pueden elegir con carácter promocional y los hay desde tan baratos que se pueden dar en gran número a todos los clientes, como los calendarios de bolsillo o los imanes de nevera, hasta los más exclusivos que se ofrecen solo a los clientes más especiales.

Más que hablar de un tipo de regalo que guste a todo el mundo habría que hablar de diferentes segmentos de clientes y de cuáles son los regalos que más gustan a cada uno de estos segmentos. Por ejemplo, la gente de más edad agradece regalos típicos como los calendarios a principios de año porque todavía anotan todas sus cosas en ellos, mientras que las personas jóvenes suelen usar las agendas de sus teléfonos para ese fin y prefieren otros regalos estilo gadgets que les resulten divertidos.

Algunos clásicos que suelen poner a la gente de acuerdo

Por supuesto, hay algunos clásicos que todavía gustan a la mayor parte de las personas, como son los imanes de la nevera o los abridores para los botellines de cerveza con imán. Son cosas que todos usamos y que nos hemos resistido a comprar porque desde siempre nos las han regalado las marcas que compramos habitualmente.

También hay otros regalos que antes eran muy habituales, pero que ya no lo son tanto, como es el caso de los mecheros. Ahora que no se permite fumar en los establecimientos hosteleros ya no es tan habitual que estos ofrezcan a sus clientes encendedores de cortesía con la publicidad del local porque no les interesa animarlos a que fumen en la puerta.

Los niños son un segmento de clientes que también adoran los regalos clásicos ya que están en una edad en la que todo les resulta novedoso y divertido y es muy fácil estimular su imaginación. No importa que se hayan acostumbrado a las tablets, un cromo con 3D o que cambie de imagen al moverlo será para ellos algo muy divertido y les encantará como regalo.

Lo mismo pasa con las figuritas y muñequitos que se regalan con tantos productos infantiles y que son el reclamo perfecto para que los niños quieran comprar ese producto concreto.