Recomendaciones para usar la app de Whatsapp con seguridad

By | 9 febrero, 2018

tecnologia-geek-whatsapp

Actualmente, son muchas las personas que hacen uso de WhatsApp, de las aplicaciones más utilizadas, pero no todas toman las acciones apropiadas para mantener la seguridad de sus Smartphones. Teniendo en cuenta esto, te mostramos algunos consejos para usar WhatsApp con seguridad, de forma tal que evites los peligros que suelen llegar por esta app.

Utiliza la tecnología siempre con sentido común

Considerando que a través de WhatsApp son varios los peligros que pueden llegarte, resulta importante saber cómo evitarlos o prevenirlos de forma efectiva. Es por este motivo que te mostramos a continuación algunos de los mejores consejos para que puedas garantizar la seguridad de tu Smartphone.

  • Siempre evita, en la medida de lo posible, dar tu número a personas desconocidas o contestar mensajes de números que no conoces. Esto es importante porque puede ocurrir que te contacten para enviar información maliciosa a través de links que pueden poner en peligro la seguridad de tu dispositivo.
  • Uno de los consejos para usar WhatsApp con seguridad al que muchos no prestan atención es a la desactivación de la hora de la última conexión. Tomar este detalle en cuenta resulta importante porque es una forma de control que otros pueden tener sobre tu actividad, así que evita eso y desactiva la opción.
  • Es importante que antes de enviar un mensaje verifiques que realmente lo estás enviando a la persona que deseas. Hay confusiones de destinatarios que pueden perjudicarte no solo a nivel personal, sino también profesional.
  • Cuando compartes algo por WhatsApp ya no hay vuelta atrás, así que piénsalo dos veces antes de enviar algún video o foto (por el momento esto es así).
  • Si utilizas WhatsApp web, cuidado con dejar la sesión abierta en otro ordenador o PC.
  • Protege tu intimidad en WhatsApp en la configuración de cuenta. Este es -sin duda- uno de los consejos que no debes perder de vista en ningún momento para hacer uso de app con seguridad.

Estos son algunos de los consejos que también puedes encontrar en demasiadogeek.net (web de gadget, accesorios, gafas virtuales), para usar WhatsApp con seguridad que debes de tener en cuenta si quieres mantener tu información protegida al igual que tu Smartphone. Como recomendación, toma nota de ellos y evita cualquier amenaza o peligro.