El divorcio express es para tí? ¡Averigualo!

By | 5 febrero, 2018

 

abogado matrimonialista valencia-PIXA

El divorcio en nuestro país es una posibilidad desde el año 1981, pero se garantizaba en casos en que las parejas que llevaban al menos dos años separadas y como última instancia. Además, este era un trámite costoso y dificil de llevar a cabo, no solo por la parte emocional sino por la burocrática. Sin embargo, desde el 2005 existe el divorcio express. ¿Quieres saber de que se trata y si es el adecuado para tí? Hoy te contaremos algunas cosas al respecto.

¿Qué requisitos se tiene en un divorcio express?

Como en cualquier trámite legal, es necesario que cumpleas con alguno requisitos legales para llevar a cabo un divorcio express:

  • Mutuo acuerdo: Para este tipo de divorcio es necesario que ambas personas estén de acuerdo con la idea de divorciarse. Si uno de los dos no está de acuerdo, tienes que asesorarte con otro tipo de trámite.
  • Convenio regulador: Este documento es un acuerdo entre las dos parte en que se aclara que quieren el divorcio y cuales son los términos que han acordado respecto al cuidado de los hijos, régimen de visitas (y cómo coordinarán), uso de la vivienda familiar, pensión alimenticia, reparto de bienes y pensión para uno de los cónyuges, si es que existiera.
  • 3 meses desde el matrimonio: Para llevar a cabo este divorcio express tienen que haberse cumplido, al menos, 3 meses desde que se han casado (excepto que puedas probar maltrato o abuso a tí o a tus hijos).
  • Domicilio conyugal: Se debe haber tenido como último domicilio legal un lugar dentro de España.

¿Necesito un abogado?

Para este tipo de divorcios es necesario que te presentes con un abogado y procurador. Una opción que abarata costos es que ya vayan como pareja con todo organizado. En general, los despachos de abogados te pueden recomendar un procurador de confianza y puedes comenzar el proceso de inmediato.

¡Nada mejor que un divorcio rápido y organizado! Por eso, busca un buen abogado matrimonialista en Valencia, y comienza una nueva vida.