¿LOS MEJORES PORTÁTILES SON LOS PORTÁTILES DE MARCA?

By | 27 junio, 2017

Una de las cosas que diferencian los ordenadores portátiles de los ordenadores de sobremesa es que, mientras puedes comprar un equipo de sobremesa clónico montado con hardware de distintas marcas aprovechando lo mejor de cada una en el mundo de los portátiles no existe esta ventaja. Todos los ordenadores portátiles son de una marca en concreto ya que cada elemento del hardware ha sido fabricado para un chasis en concreto y para poder ser encastrado en él, si te compras un ordenador HP todo el hardware contenido en él o la inmensa mayoría pertenece a HP.

Las mejores marcas de portátiles del mercado se encargan de que sólo el hardware de su marca encaje en sus ordenadores portátiles y de que sólo sus técnicos certificados puedan manipular sus ordenadores, de esta manera pueden imponer los precios que crean oportunos para hacer esas reparaciones. A la vez los equipos portátiles de marca sólo funcionan con hardware de esa marca, si tratas de meter un hardware de otra marca es muy probable que te dé desde el primer momento diversos problemas de compatibilidad dando auténticos dolores de cabeza al técnico que hace el mantenimiento del equipo.

Si necesitas un ordenador portátil no queda otra alternativa que comprar un equipo de una marca determinada, por lo que para evitar costosas reparaciones en el futuro hay que llevar un mantenimiento preventivo riguroso.

RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE NUESTRO PORTÁTIL.

 

  1. Hay que mantener nuestro equipo portátil lejos del polvo. El polvo es un factor que acaba causando muchos problemas en un equipo portátil, desde dañar el teclado si hay polvo entre las teclas a bloquear las salidas de aire provocando problemas de calentamiento en el equipo. Es recomendable abrir el ordenador una vez al año y limpiar las salidas de aire de polvo y el ventilador para mantener el equipo refrigerado.
  2. Cuidado con las aplicaciones que instalas. Las aplicaciones gratuitas suelen instalar en modo secundario otras aplicaciones que a la larga pueden causar daño a tu equipo. Es recomendable borrar las aplicaciones que no sepamos lo que son en el menú de Windows correspondiente y al acabar pasar un limpiador de registro como Ccleaner, de esta manera tendremos el registro limpio y liberaremos de temporales a nuestro ordenador portátil.
  3. Cuidado con la Batería. Nunca tener el ordenador encendido mientras se carga la batería. Guardar la batería en un lugar seco que se encuentre en 15 y 25 grados. Es recomendable extraer la batería siempre que no vayamos a usarla.
  4. Comprar una base con ventilador para refrigerar nuestro equipo portátil aumentará su vida útil.

Cambiar la pasta térmica del procesador cada cierto tiempo, cuando detectemos posibles problemas de calentamiento del equipo.