Sale el primer robot que cocina hamburguesas

By | 16 marzo, 2017

Para algunos pueden ser muy malas noticias y para otros puede ser lo más innovador que hayan escuchado en el año. Sale el primer robot que cocina hamburguesas y lleva por nombre Flippy. Es un mecanismo que puede colocar perfectamente la carne para freírla y posteriormente en el pan, además monitorea la temperatura y el nivel de cocción de la carne, para que sea perfecta.

Sale el primer robot que cocina hamburguesas a mano de Miso Robotics

Esto implicaría sin embargo que muchas personas podrían eventualmente quedarse sin empleo a futuro, ya que hay jóvenes que comienzan en el mercado laboral fritando hamburguesas en los establecimientos. El experimento comenzó en California, Estados Unidos, en donde colocaron este mecanismo en uno de los restaurantes de comida rápida.

Como sigamos así poco faltará también para sustituir otros puestos de trabajo y otras herramientas como la maquinaria de pizzeria.

Allí, Flippy comenzó su labor valiéndose de cámaras, sensores y monitores de temperatura para saber lo que está haciendo. Tiene también la capacidad de reconocer si lo que está cocinando es pollo o carne, además de añadirle queso y colocarlas sobre el pan. A pesar de que muchos trabajadores temen por sus puestos ante este invento, los creadores dicen que aún falta mucho para que robots de este estilo reemplacen a todos los que fritan hamburguesas.

Sale el primer robot que cocina hamburguesas y en su primer día de trabajo en un restaurante de comida rápida en California tuvo un éxito rotundo. Sin embargo, sus mismos creadores dicen que la capacidad de crear nuevas recetas e interactuar con los clientes siempre será inherente al ser humano. Es por ello que quizás se comercialice este robot como una ayuda más, pero no como un reemplazo.

La primera cadena de restaurantes que lo va a implantar es Cali Burger. Flippy es un brazo mecánico que tiene seis articulaciones, sensores térmicos en varios puntos y cámaras. De igual manera, podrá aprender de su propia experiencia a través de la inteligencia artificial. Es decir, que si por ejemplo cambian de lugar alguno de los ingredientes, el robot podrá encontrarlos con facilidad porque no es una máquina automatizada simplemente. Cabe destacar que el robot vendrá equipado no solo con una espátula sino con otra serie de implementos para ampliar la gama de tareas disponibles.