LAS CIUDADES MÁS CARAS DE LA PENÍNSULA E ISLAS BALEARES

By | 1 febrero, 2017

La ciudad de Ibiza la segunda más cara de España, con un costo medio por metro cuadrado de 2 mil quinientos noventa y cuatro con 5 euros por metro cuadrado, solo por detrás de San Sebastián, y por delante de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, la villa de Madrid y Getxo.

En el conjunto de España, el costo medio de la vivienda libre creció el 2 con 4 por cientoen el primer trimestre del año hasta situarse en mil cuatrocientos 92 con 4 euros el metro cuadrado, encadenando cuatro trimestres consecutivos con crecimientos anuales, conforme nos notifican fuentes oficiales del gobierno de España desde su Ministerio pertinente.

Son Vida es la zona más cara de Mallorca, con 2 mil quinientos 83 euros el metro cuadrado y las zonas más accesibles son Llevant, Son Gotleu y la Soletat, con ochocientos 29 euros el metro cuadrado lo que vamos a poder preguntar si decidimos adquirir o bien arrendar una residencia en alguna Inmobiliaria en Sa Coma (Mallorca).

COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ALQUILAR O COMPRAR

Hemos visto este verano el inconveniente de Ibiza con la residencia, los temporeros durmiendo en tiendas de campaña debido al alto costo del alquiler y por venir tarde y no localizar piso.

Es uno de los inconvenientes si te trabajarás a Ibiza sin alojamiento, deberás buscar ya antes de quedarte sin piso o bien piso o bien vivir en las afueras de la zona ribereña donde va a ser más simple y económico hallar residencia

Desde los niveles máximos que se alcanzaron en el primer trimestre de 2 mil 8, cuando en pleno boom del campo inmobiliario el costo de la vivienda superó los 2 mil 100 euros el metro cuadrado, este indicador acumula un descenso del 29 por ciento.

La isla de Ibiza ha cerrado sus fronteras imaginarias vivienda por vivienda. El costo exorbitante de los alquileres fuerza a cientos de trabajadores a desamparar un puesto. La isla, que ha pasado de puntillas por la crisis económica, es sensiblemente más simple encontrar empleo que casa, además de esto los salarios son dignos puesto que en la península en el campo de la Hostelería no cobraría lo que pagan allá.

Más de mil euros por pisos  de 50m cuadrados o bien quinientos euros por vivir en una terraza, cuatrocientos por un colchón bajo una terraza tapada con un plástico, trescientos por un colchón en un salón sin derecho a baño ni cocina, son ciertas escasísimas ofertas reales a las que se enfrentan.