Pilares basicos de un restaurante

By | 24 enero, 2017

resuntex

Un restaurante es uno de esos negocios que muchas personas quieren tener pero a decir verdad no todas son capaces ni mucho menos. Sin embargo, si analizamos un poco el sector, basta con tener en cuenta algunos aspectos básicos para, por lo menos, tener unos cimientos sólidos de cara a abrir uno. Y es que, a pesar de que hay que tener en cuenta muchas cosas, si logramos afianzar los siguientes detalles que os vamos a comentar tendremos mucho camino recorrido y por lo tanto tendremos muchas ventajas sobre la competencia lo que nos permitirá competir en igualdad de condiciones.

El primer detalle de nuestra lista es el que tiene que ver con la elaboración de una memoria económica. Hay que tener siempre presente que un restaurante, independientemente del nivel que tenga, es un lugar en el que vamos a tener que hacer una cierta inversión de dinero. Y es que no solo tenemos que fijarnos en todo lo que tiene que ver con el local sino en toda la instalación que tiene así como en todo lo que tiene que ver con el personal. Por ello hay que hacer una previsión generosa y realista de modo que podamos tener todos los frentes bien atados.

Otro detalle que hay que cuidar y que como consecuencia de no cuidarlo muchos restaurantes cierran sus puertas, es el que tiene que ver con el género que se compra para dar de comer a las personas. Es cierto que se puede pensar que si se ahorra un poco en los alimentos que se van a dar vamos a poder tener unos mayores márgenes de beneficios. Sin embargo, esto no solo no es así sino que hay que tener muy presente que si damos una comida mala, las personas que vienen a nuestro restaurante sencillamente no volverán a venir. Además, en este caso se cumple una máxima y es que la confianza que se tarda mucho en lograr, se tarda muy poco en perder.

Para terminar tenemos que hablar de todo lo que es visible. Con esto nos estamos refiriendo a los manteles hosteleria, al mobiliario y a todo lo que tiene que ver con las mesas y las sillas. Pueden parecer elementos que apenas influyen en el resultado final pero esto no es así en absoluto. Es más, muchas personas deciden no acceder a un restaurante por el hecho de no tener un mobiliario más o menos decente. Una lista de aspectos a cuidar que no es tan complicada.