Como tener una excelente higiene bucal

By | 20 diciembre, 2016

A veces no se da cuenta y piensa que no debe asistir con mucha frecuencia al dentista porque usted se cepilla todos los días, sin embargo, estas visitas son esenciales para mantener una buena higiene bucal. El sitio web http://www.canaldentistas.com/ le presenta un directorio que contiene información de contactos de estos profesionales distribuidos por todo el país, así que anímese a acudir a una consulta, hoy en día con la tecnología existente no se siente dolor.

Aunque usted no lo crea, una mala higiene bucal puede ocasionarle serios problemas de salud, debido a que cuando no se limpian bien los dientes, se forma una placa dental y a los pocos días salen bacterias que se incrustan en las encías, estas empiezan a sangrar y de allí se dirigen fácilmente al torrente sanguíneo y forman coágulos que hacen disminuir el flujo hacia el corazón. Al final la presión aumenta, aumentando las probabilidades de que suceda un ataque cardíaco.

Aunque le suene exagerado y le cueste creer, pero la higiene de los dientes está estrechamente ligada con nuestra salud. Estudios han comprobado que la enfermedad bucal puede llegar a ocasionar hasta cáncer en el páncreas, demencia y como ya explicamos los problemas cardíacos. Por eso, es tan importante la visita al dentista, no basta con cepillarnos todos los días, es necesario realizar una limpieza profunda pero de manos de un especialista.

Uno de los graves inconvenientes que acarrea el mal cepillado es la creación de sarro, este se afianza tanto que llega al hueso debilitando la raíz provocando la caída de la pieza dental y causando una enfermedad periodontal, lo grave es que además de perder los dientes, es candidato a un cáncer de páncreas, un estudio en la Universidad de Harvard dio a conocer la primera prueba sólida de este problema.

Si el sistema inmunológico se mantiene fuerte, cualquier ente que se introduzca es destruido por completo, pero si las defensas las tenemos bajas no se podrá atacar la infección, por lo tanto, las bacterias viajan por el torrente sanguíneo tomando control de alguna glándula, órgano o tejido.

Por otro lado, está la  imagen que proyectamos, imagínese a alguien con mal aliento que al reírse se le vea la placa dental, en realidad es desagradable, la persona empieza a aislarse pero no por su cuenta, sino porque el resto del entorno donde se encuentra no quieren ni acercársele.

Entonces, deje el miedo de asistir al dentista, viste la página, contacte con alguno y entre al mundo de la salud bucal, verá lo agradable que son las personas que lo atenderán, encontrará profesionales con mística y dispuestos a solucionar su problema.