Conoce un poco de lo que se puede hacer en Bilbao

By | 7 octubre, 2016

21-bilbao

El municipio de Bilbao está situado al norte de España, capital de la provincia de Vizcaya. Sus habitantes esperan con ansias a los turistas, quienes ofrecen una variedad de actividades y atractivos, hacer turismo en esta ciudad es tener una experiencia inolvidable. Pero cuanto tiempo necesitaríamos para conocer a esta ciudad,  independientemente de los días que estemos nunca se conocerá por completo, pero a continuación exponemos unas ideas para que se pueda aprovechar al máximo el tiempo:

  • Al llegar a una ciudad que deseamos conocer, no podemos dejar de visitar sus museos, Bilbao no se escapa de esto, es por eso que “El Museo Guggenheim”, es la principal atracción turística, se inauguró en 1997 y se convirtió en una de las estructuras arquitectónicas más importante del mundo, la cual está cubierta por paneles de titanio, al capturar la luz, el edificio presenta una apariencia diferente en la noche, al observar la edificación desde el río, la estructura parece un barco y los paneles de titanio parecen las escamas de un pez.
  • En esta ciudad existen “Las 7 calles”, es el área vieja, es considerada así porque ellas representan el poblado medieval original, la zona es muy pintoresca y animada, sus calles son para peatones, existen muchos bares que ofrecen distracción, comida vasca y unos pinchos espectaculares, vale la pena probarlos.

Si les interesa la historia y cultura es conveniente se visite el Museo Vasco, sin dejar de visitar a la Catedral de Santiago. Adentrarse en estas 7 calles, se disfrutará conociendo la historia medieval de la ciudad.

  • En Bilbao, es posible llegar a todos los lugares que queremos visitar caminando, pero no se debe dejar de conocer al espectacular metro de Bilbao, fue construido en 1988 con una sorprendente apariencia futurista, se accede por medio de estructuras de cristal en forma de curvas, llamadas “fosteritos”, en honor al arquitecto llamado “Sir Norman Foster”.

A través del metro se puede llegar al pueblo Getxo, donde hay un puente colgante, el cual ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

  • La ciudad tiene gran cantidad de mercados, el más visitado quizás sea el mercado de los domingos, ubicado en el casco viejo, los domingos la plaza se llena de artesanos, vendiendo sus productos realizados a mano.

Si se desea conocer lo que ofrece la ciudad es conveniente ver la agenda de cultura y distracción, llamada “Ilovebilbao”, allí se encontrará la guía de todas las actividades que se realizan, como obras, conciertos, entre otros.