Rutas en Lleida un misterio para develar

By | 29 agosto, 2016

desguaceretolleida.com

En Lleida se pueda disfrutar de dos rutas imperdibles como: la Ruta del Temple y la Ruta del Vino de Lleida-Coster del Segre. La primera ruta contiene itinerarios culturales y la segunda destaca por su gastronomía y sus deliciosos vinos.

La primera ruta va hacia el mediterráneo, podemos encontrar un grupo de castillos que nos haceapreciar quienes fueron los enigmáticos monjes soldados. El punto de partida es en Monzón, por lo que es necesario tu coche para recorrer unos 250 Km en total y unos tres días mínimos.

En el alto de un cerro se encuentra un castillo del siglo XII, reconstruido por la Orden de Los Templarios. Lo atrayente son las cinco construcciones en su interior que se encuentra amurallado. De allí continuas unos 51 Km para llegar a Lleida, y podrás conocer el Castillo de Gardeny, donde los templarios colocaron una comisión. Aún se conserva parte de sus murallas, la Iglesia Conventual de Santa María, y una torre tipo habitación de dos niveles.

Seguidamente a unos 84 Km hay otro castillo de propiedad templaría en Miravet, luego viene Tortosa a unos 36 Km que cuenta con restos de un castillo medieval de la Orden del Temple. El siguiente y último trayecto de unos 67 Km bordea las hermosas playas mediterráneas, llevándote a Peñíscola, donde puedes visitar un Castillo Templario tipo románico-gótico construido entre el 1294-1307.

En la segunda ruta no se desperdicia nada, un paseo que nos invita a degustar los mejores vinos de la zona mediante sus bodegas, saborear su gran gastronomía, además de descubrir y conocer su acervo cultural y natural, entrelazando de una manera cómoda los diferentes poblados que componen la ruta.

Anímate a recorrer aproximadamente unos 200 a 400 metros de altitud, para conocer viñedos enclavados a esa altura.Además podrás disfrutar de rutas en bicicleta de montaña, actividades acuáticas, senderismo y más…

La gastronomía no se sale de la ruta, porque en el camino seguirás distintas ferias como:

  • La Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra
  • Las Jornadas de la Miel
  • Feria del Melón y Feria del Membrillo
  • Y por supuesto no podía faltar la Feria del Vino en Lleida

Es placentero e interesante disfrutar estas vacaciones veraniegas y no tendrás descanso alguno, porque siempre habrá algo que hacer, tu entusiasmo es enorme y de pronto con tantas rutas largas y empinadas te comienza a fallar el coche, al revisarlo te das cuenta que definitivamente debes cambiar un repuesto.

Pero no quieres sacrificar nada de la diversión, por lo que es aconsejable comprar un recambio de segunda mano garantizado, con los expertos http://www.desguaceretolleida.com; al estar en su zona, nada mejor que solicitarlo vía web y luego ir a buscarlo o que te lo envíen a donde indiques.